Servicios

SERVICIOS

  • COLCA
  • VALLE DEL COLCA

En las montañas, sobre la Cordillera Volcánica de los Andes del Sur se ubica el maravilloso Valle del Colca, paraíso de nieves perpetuas y arroyos cristalinos; de cóndores y vicuñas; de lagunas color esmeralda y bosques de queñual; de restos arqueológicos que esconden sus secretos y milenarios andenes que aun en nuestros días son cultivados por ancestrales grupos Indígenas, los Collaguas y Cabanas,que se aferran a sus mitos y tradiciones, tal vez en busca de un pasado que no esta perdido… tan solo olvidado.

Territorio colmado de espléndidas bellezas naturales, de inmensos contrastes matizados por una geografía extraordinaria y compleja; de maravillas geológicas y fértiles campos de cultivo. Es la tierra de los cultivos perdidos de los Incas y se trata, sin duda, de la geografía mas alucinante del planeta, donde el hombre y naturaleza dan rienda suelta a su imaginación como desafiando al tiempo y aprovechando la mas mínima oportunidad para desarrollarse

Nuestra Agencia, le ofrece distintas alternativas para visitar y conocer este maravilloso lugar y que su estadía sea realmente inolvidable brindándole seguridad, comodidad, relax, grandes emociones, alegría y sorpresas. Para esto desarrollamos el Turismo Clásico, Turismo de Aventura, Turismo Ecológico, etc. y variadas actividades como el Rafting, Trekking, Andinismo, Pesca, Ciclismo de Montaña, paseos a caballo y mucho mas

VITA TOURS , le invita a descubrir y conquistar el otro Camino Inca…

 

 

Colca full day: PRIMER DIA
Salida de Arequipa vía Yura, directo hacia el pueblo de Chivay para tomar desayuno, después continuaremos hacia la Cruz de Cóndor ( 41 Km de Chivay) lugar donde se observa  uno de los parajes más espectaculares del Cañón, y casi siempre se puede apreciar a los cóndores en magistrales vuelos. Retornaremos visitando los pueblos de Pinchollo, Maca, Yanque y los Miradores de Antahuilque para observar la magnitud de las terrazas o andenes  y Choquetico, para las tumbas colgantes y piedras maquetas. A medio día almorzaremos en Chivay( no incluido), para luego retornar Arequipa, efectuando breves paradas en el Mirador de los Andes, y la Reserva Nacional de PampaCañahuas.
DURACIÓN:
15 horas
HORARIOS:
Salida         :       03:00 hrs.
Retorno      :       18:00 hrs. Aprox

 

 

PRIMER DIA
Salida de Arequipa vía Yura, pasando por las faldas del Chachani, Pampa de Arrieros, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas donde se aprecia la esbelta vicuña, continuamos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa variedad de aves, luego bordearemos  por el cráter de Chucura para llegar a Patapampa( 4,800 msnm) y Mirador de los Andes donde se podrá observar  los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar (no incluido). Acomodación en el hotel. Por la tarde visita los baños termales La Calera. Por la noche cena (no incluido). Pernocte

SEGUNDO DIA
Después del desayuno, muy temprano, saldremos hacia la Cruz del Cóndor (a 41 Km de Chivay) lugar
donde se observa uno de los parajes más espectaculares del Cañón, y casi siempre se puede apreciar a los cóndores en magistrales vuelos. Retornaremos visitando los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los Miradores de Antahuilque y Choquetico. A medio día llegaremos a Chivay para almorzar (no incluido) y  retornaremos por la ruta Patapampa, planicie cerca de los 4,800 metros, donde encontraremos “El Mirador de los Andes”, desde aquí se observa la Cordillera de Chila con el Mismi, a corta distancia el Chucura y Huarancote, a lo lejos el Ubinas, Misti, Chachani, Ampato, Sabancaya y HualcaHualca, continuamos el recorrido, cortando  el cráter de Chucura y siguiendo por la Pampa de Toccra encontraremos bofedales casi siempre con una variedad de aves andinas. Después de aprox. cuatro horas de viaje (151 Km) estaremos llegando a la ciudad de Arequipa.
DURACIÓN:
02 días
HORARIOS:
Salida        :    08:00 hrs.
Retorno     :    16:00 hrs. Aprox.

PRIMER DIA
Salida de Arequipa vía Yura, pasando por las faldas del Chachani, Pampa de Arrieros, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas donde se aprecia la esbelta vicuña, continuamos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa variedad de aves, luego bordearemos  por el cráter de Chucura para llegar a Patapampa( 4,800 msnm) y Mirador de los Andes donde se podrá observar  los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar (no incluido). Acomodación en el hotel. Por la tarde visita los baños termales La Calera. Por la noche cena (no incluido). Pernocte

SEGUNDO DIA
Después del desayuno en el hotel, muy temprano salimos hacia la Cruz del Cóndor (a 41 Km. de Chivay) lugar donde se observa uno de los parajes más espectaculares del Cañón, y casi siempre se puede apreciar a los cóndores en magistrales vuelos.  Continuamos el recorrido hasta llegar a Cabanaconde, otro pueblo de diferentes ancestros: los “Cabanas” de origen quechua, en este trayecto haremos una parada en el Mirador de Tapay desde donde se podrá apreciar los pequeños pueblos de Tapay, Coshñihua, Malata y San Juan de Chucco, enclavados en las laderas del cañón. Almorzaremos en Cabanaconde (no incluido). Retornaremos visitando los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los Miradores de Antahuilque y Choquetico. Por la tarde  baños termales “La Calera” (opcional) Por la noche cena (no incluido). Pernocte.

TERCER DIA
Desayuno en el hotel, visita al pueblo de Coporaque el cual tiene la iglesia más antigua del valle (XVII) y la tradición de haber tenido un palacio de cobre mandado a construir por el inca MaytaCápac para una de sus esposas, metal que después fue utilizado para las herraduras de los caballos y fundir la campana, también en este pueblo existe una pequeña iglesia donde se encuentra una de las más puras fachadas renacentistas del Perú (aprox. 1565)
Continuaremos por el margen derecho del rió Colca para llegar al Mirador de Chininia y Ocolle, desde donde se aprecian las impresionantes terrazas y andenerías pre-incas, asimismo podremos observar las famosas
“Colcas” (antiguos almacenes de alimentos)  Caminaremos por las  ruinas de Uyo-Uyo, luego regresaremos a Chivay para almorzar ( no incluido) y emprender el viaje de retorno Arequipa por la ruta Patapampa, Mirador de los Andes,  Pampas de Toccra , Vizcachani. Después de aprox. cuatro horas de viaje (151 Km.) estaremos llegando a la ciudad de Arequipa.
DURACIÓN:
03 días
HORARIOS:
Salida primer día      :    08:00 hrs.
Retorno tercer día    :    16:00 hrs. Aprox

TREKKING EN EL COLCA + CANOTAJE

TRES DIAS/DOS NOCHES
CIRCUITO:
PRIMER DIA
Salida al Valle del Colca visitando lugares de interés turístico: Reserva Nacional de Aguada Blanca,  Bofedales de Toccra,  Mirador de los Andes. Llegada a Chivay para almorzar Acomodación en el hotel. Por la tarde efectuaremos caminatas hacia las  ruinas de Uyo-Uyo , puente y Colcas de Chininia hasta llegar al poblado de Yanque, donde esperará la movilidad para trasladarnos hasta los baños termales La Calera. Por la noche cena (no incluido). Pernocte.

SEGUNDO DIA
Temprano desayuno  en el hotel, luego saldremos hacia el pueblo de Sibayo, donde se empezara el canotaje por aprox. 02 horas, hasta llegara a  la bocatoma de Tuti, aquí finaliza la travesía. Box Lunch. Por la tarde comenzaremos una caminata desde el pueblo de Canocota hasta los baños termales La Calera, en este trayecto se podrá apreciar bosques de queñuales y un fascinante paisaje. Retorno a Chivay. Por la noche cena (no incluido). Pernocte.

TERCER DIA
Desayuno en el hotel, muy temprano saldremos hacia la Cruz del Cóndor, donde se podrá observar la profundidad del cañón y el majestuoso vuelo de los cóndores. Retornaremos visitando los  pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los Miradores de Antahuilque y Choquetico.
Almuerzo en Chivay (no incluido) para luego emprender el retorno a la ciudad de Arequipa.
HORARIOS:
Salida de Arequipa :   08:00 hrs.
Retorno Arequipa   :   16:00 hrs.

TREKKING EN EL COLCA + CABAÑAS TIPICAS

TRES DIAS / DOS NOCHES
CIRCUITO:
PRIMER DIA
Muy temprano salida de Arequipa hacia la Cruz del Cóndor para llegar a primera hora de la mañana y observar el vuelo de los cóndores. Después de un tiempo de descanso, empezaremos la caminata por sus paredes laterales hasta el poblado de Tapay en donde se instalaran en la cabañas típicas . Cena. Pernocte.

SEGUNDO DIA
Caminaremos por el antiguo pueblo de Tapay y una serie de pequeños poblados como: San Juan de Chuccho, Coshñiua, Malata, dedicados al cultivo de frutales y recolección de cochinilla.  Al final de la tarde llegaremos al Oasis, donde se instala el campamento y podremos refrescarnos en una piscina natural de aguas termales. Cena Pernocte.
TERCER DIA
En la madrugada iniciaremos el ascenso por una de las laderas del cañón hasta el pueblo de Cabanaconde, donde nos espera la movilidad para retornar a Chivay y posteriormente Arequipa.

EQUIPO PERSONAL  ( NO INCLUIDO)
Bolsa de dormir, ropa ligera y de abrigo, bloqueador solar, linterna pequeña, mochilla, calzado adecuado para caminar, cantimplora de agua, sombrero y lentes para sol, bastones y otros que no excedan en volumen y peso.

NOTA IMPORTANTE
NO ofrecemos los servicios de Treikking y canotaje en las épocas de lluvias (de diciembre a marzo)

Arequipa…