Cotahuasi

PRIMER DIA: AREQUIPA / TORO MUERTO / COTAHUASI
– 5:00 a.m. En nuestro local de la agencia, Jerusalén 3020 Cercado, o recojo de su respectivo hotel.
– Llegaremos a Majes visitaremos los Petroglifos de Toro Muerto, sus piedras han sido grabadas con todo tipo de representaciones geométricas y antropomórficas, aves, cuadrúpedos, reptiles. Podemos hacer una parada opcional para degustar los deliciosos camarones, según la temporada.
– En el recorrido podremos apreciar el Castillo, formado por la erosión del viento hasta llegar a Chuquibamba.
Se realizará una parada de 1 hora para tomar el desayuno-almuerzo en Chuquibamba, a 2 Km. Lograremos apreciar el camino inca subterráneo conocido como la “Puerta del Cusco” donde podremos ser partícipes de esta experiencia para continuar con el viaje disfrutando la maravilla de la puna con paisajes totalmente naturales.
– A los 26 Km. haremos una parada en el mirador del valle de los volcanes, pudiendo observar hasta 10 volcanes de los 85 que posee como máximo pertenecientes a Andahua.
– Bosque de Queñuales, que son hábitat de una gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna, que hoy se encuentran amenazadas y en peligro de extinción, y también se hallan Ruinas incaicas.
– 2:00 p.m. Luego visitaremos la laguna de Pallarcocha a 4850 m.s.n.m., desde este lugar se podrá apreciar el Nevado del Coropuna con una altitud de 6,425 m.s.n.m.
– Pasaremos por los sitios conocidos como Siqui Chico a 4400 m.s.n.m, puente Armas 4135, Huaytapampa 4500 m.s.n.m donde podremos apreciar los nevados del Solimana, Coropuna, Sara-Sara y Firura. En Vizca grande 4400 m.s.n.m., (frontera con Chuquibamba 336km) apreciaremos las Vizcachas.
– Arribamos al Mirador Natural de Allhuay con 3950 m.s.n.m., donde se apreciará el Cañón y el Valle de Cotahuasi.
– 5:30 p.m. aprox. Llegamos a Cotahuasi, y nos dirigimos al hotel.
– Cena.

 SEGUNDO DIA: COTAHUASI / JUDIO PAMPA /SIPIA / COLLOTA / TAURISMA /TOMEPAMPA / ALCA / CAHUANA / LUICHO
– 7:00 a.m. Desayuno.
– 7.30 a.m. Partimos de Cotahuasi rumbo al bosque de cactus de Judío Pampa, en el camino apreciaremos distintos anexos de este pueblo milenario como Piro, caracterizado por tener una gran variedad de frutas, también viviremos la experiencia de pasar por antiquísimos puentes colgantes, hasta llegar a uno de nuestros puntos principales que son los “Cactus” de hasta 13 metros de altura y nos encontraremos también en uno de los puntos mas profundos del planeta. Llegando aproximadamente a las 9.30 a.m.
En el retorno 11.30 aprox. Visitaremos las Cataratas de Sipia, con una caída de 150 metros logrando apreciar sus tres niveles de agua y su espectacular arcoíris. Retornando luego al pueblo de Cotahuasi para el almuerzo

Por la tarde visitaremos los pueblos tradicionales de Cotahuasi como:
– A las 2.00 p.m. visitaremos la ciudadela pre-inca de Collota, conocidas como el Pequeño Maucallacta,
– A las 2.30 p.m. El pueblo de Taurisma, la cual cuenta con una iglesia española con pinturas en las Paredes muy valiosas, y 2 Árboles que se piensa que son los mas antiguos del Perú Plantado por los Españoles.
– 3.00 p.m. El pueblo de Tomepampa, visitaremos su tradicional iglesia y la campana de la María Angola hermana de la que se encuentra en Cuzco.
– 4.30 p.m. El pueblo de Alca,

Pueblos centenarios de costumbres muy tradicionales y arraigadas con la época de la colonia.
– 4.30 p.m. el guía continuará con un Trekking al anexo de Cahuana donde apreciaremos la plaza principal, su iglesia, y conoceremos mucho de este anexo milenario, caso contrario iremos directamente a los baños termales de Luicho o Lucha donde el agua caliente emana del subsuelo, como para tomar un reparador baño, después de un tiempo apropiado se encontraran con el resto del grupo. Retorno a su hotel para su descanso.

TERCER DIA: COTAHUASI / AREQUIPA
– 6:00a.m Desayuno,
– 8:00 a.m. City tours en Cotahuasi. Visitaremos:
– Chipito el puente colgante conocido como el puente de los decepcionados.
– El mirador, aquí se puede apreciar la combinación de colores producidas por los sembríos de la zona,
– El campanario, elaborado en piedra, su campana de bronce es antiquísima.
– Laguna de ChaquiCcocha, donde podremos apreciar una gran variedad de aves silvestres y la laguna propiamente dicha.
– 10:00 aprox. Partiremos rumbo a la ciudad de Arequipa. En el camino de retorno haremos las visitas que no pudimos llevar a cabo en la ida. Como Umahuarco, sitio donde castigaban a los Incas.
– 03:00 aprox. Almuerzo en Chuquibamba
– 9:00 p.m. Llegando aprox. A nuestra Ciudad Blanca.

Nota: Los lugares que no logremos visitar a la ida, lo haremos a la vuelta
Recomendación: llevar ropa ligera y abrigadora, zapatos cómodos, linterna.

INCLUYE:
o Transporte Privado (Mercedes Benz, Hiunday H-1 MOVILIDAD PROPIA
o Guía Profesional
o Toro Muerto (entradas)
o Baños Termales Luicho,
o 02 Noche Hotel con baño privado y agua caliente